jueves

Historia UPN Puebla

Inició actividades en el boulevard cinco de mayo 208, la unidad de Servicios de Educción a Distancia número 211 (SEAD) en la ciudad de Puebla, actualmente ocupado por el Instituto de Artes Visuales del Estado.

Para el uno de octubre de 1979 instala sus oficinas en la privada de la 12 oriente 1203, siendo este lugar, testigo fiel del primer examen profesional del plan 75 del Instituto Federal de Capacitación del Magisterio.






El segundo cambio de las oficinas de la UPN-211 fue al edificio donde se ubicaba la "Dirección de Educación Física del Estado localizado en el Fraccionamiento Maravillas".

En la actualidad se encuentra en la prolongación de la 3 sur y 121 “A” poniente en la colonia: San Bartolo Coatepec. Iniciando actividades en mayo de 1994, siendo inaugurado hasta el mes de junio del mismo año.



Es importante destacar que el predio fue donado por el Gobierno del Estado, fungiendo como Secretario de Educación en el Estado de Puebla el Profesor: José Fabián Sandoval Carranza, y como Director de la Institución el: Mtro. Julio Antonio Jiménez Montiel quien realizo la gestión.

En la actualidad la Unidad 211, oferta tres Licenciaturas escolarizadas, dos semi escolarizadas y dos Maestrías.







Cuenta con siete sedes regionales en el Estado: Acatlán, Atlixco, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Zacatlán, Huauchinango.
Con esta distribución se logra un acercamiento a los lugares donde se encuentran los profesores que buscan la profesionalización.